Techie | La tecnología cerca de ti

Gus Rodríguez: El padre de ‘Club Nintendo’ y amante de la tecnología

Gus Rodríguez: El padre de 'Club Nintendo' y amante de la tecnología

Para todos los que fueron amantes de los videojuegos en los años 90, les sonará muy familiar el nombre de Gustavo ‘Gus’ Rodríguez. Es considerado uno de los pioneros de las publicaciones de revistas sobre videojuegos en México y fue parte fundamental del nacimiento de la revista mensual Club Nintendo México.

El escritor nació el 27 de mayo de 1960 en la Ciudad de México y desde temprana edad se interesó por todo lo que movía el mundo de la tecnología. Además de su pasión por el entretenimiento, también fue guionista en distintos programas de comedia reconocidos a nivel nacional como ‘Derbez en Cuando’, ‘Otro Rollo’ y siendo director del programa ‘Vecinos’.

Recientemente participó en el mundo del doblaje como adaptador de guiones, destacando su trabajo en la película animada ‘Ralph El Demoledor’, que precisamente trata sobre videojuegos. Su momento en la televisión llegó gracias al programa Nintendomanía fue transmitido de 1995 a 1998 en Azteca 13 y de 1998 hasta su finalización el 22 de julio de 2000, por Azteca 7.

Dentro de su trabajo y especialidad en el programa era analizar los nuevos lanzamientos en el mundo Nintendo. Probaban distintos tipos de juegos y auxiliaban al público a escoger los mejores e incluso, les daban consejos para cruzar los niveles más difíciles. Tiempo después dio vida al programa Power Up! Gamers, en donde incluyó videojuegos de las consolas Xbox y Play Station. Actualmente sigue enfocado en sus trabajos como guionista, sin dejar de lado su gran pasión por los juegos.

Salir de la versión móvil