El gigante robot Gundam RX-78-2, que se construye en Yokohama, Japón, dio sus primeras señales de movimiento. Inspirado en el robot japonés de ficción del mismo nombre, el robot más grande el mundo tiene 18 metros de altura y pesa 25 toneladas.
Si bien aún no está terminado, ya puede caminar, arrodillarse y realizar otro tipo de gestos. Así Japón sigue avanzando en la construcción del Gundam RX-78-2, el robot más grande del mundo hasta la fecha.
Las primeras pruebas de movimiento fueron realizadas en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse en enero de este año, en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama.
TAL VEZ TE INTERESE: Pagan 2.5 millones de pesos por usar tu cara para crear un robot
En 2014 sus responsables pusieron en marcha el proyecto Gundam Global Challenge, que tenía como objetivo construir un robot Gundam de 20 metros de altura, completamente operativo, para celebrar el 40 Aniversario de la serie. Y aunque no llegó a tiempo al cumpleaños en 2019, si todo va bien se estrenará este mismo año.
Lo que vemos es una réplica a tamaño real del Gundam RX-78-2, el mítico robot de combate inspirado en los samuráis que protagonizaba la serie animada original de 1979.
Se trata de un formidable logro de ingeniería, porque nunca se había intentado nada igual: construir un robot de 20 metros de altura completamente operativo. Ingenieros de diferentes empresas, algunos de forma desinteresada al ser fans de la serie original, han trabajado durante 6 años en el desarrollo y diseño de este espectacular robot.
Actualmente, la idea de los fabricantes es construir varios robots gigantes que funcionen como atracción para los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.