Techie | La tecnología cerca de ti

Grin defiende su permiso en la CDMX, tras el retiro de sus scooters

Tras_el_retiro_de_sus_scooters_Grin_defiende_su_permiso_en_la_CDMX

A las 19:00 horas del jueves 14 de febrero, oficiales del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comenzó un operativo para retirar los scooters de Grin de calles como Paseo de la Reforma, donde recogían los aparatos y los guardaban en una camioneta.

Tras lo sucedido, el viernes 15 de febrero por la tarde, Grin emitió un comunicado en el que asegura que “se encontraba dentro del plazo legal que fijo la Semovi para la entrega de documentación”, haciendo referencia a que el plazo era para ese mismo día y que la documentación había sido entregada.

Grin señaló que Semovi retiró los monopatines sin notificarlos y sin que el plazo se hubiera vencido. La startup aseguró que cuenta con los permisos otorgados el 7 de noviembre y el Permiso Adminitrativo Temporal Revocable (PATR) con temporalidad de 45 días.

Al día de hoy la empresa sigue operando y asegura que no existe una revocación de su permiso como tal.

Por el momento, según destacan diversos medios, las empresas que siguen operando ya que sí entregaron la información solicitada por la Semovi son: Mobike, Vbike, Dezba, Motum, Econduce, Bird, Lime y Movo.

Salir de la versión móvil