Lo imposible sucedió. A pesar de ser considerados uno de los autos más seguros y buenos del mundo, un par de ladrones lograron robar un Tesla. Treinta segundos fueron suficientes y todo quedó grabado gracias a la cámara de seguridad de la casa en donde habían estacionado el auto. ¡Nadie puede creerlo!
La hazaña tuvo lugar durante la noche en Reino Unido, específicamente en Borehamwood, a unos 20 kilómetros del centro de Londres. En las grabaciones se puede ver cómo el par de ladrones llega decidido con un plan. Mientras uno de ellos espera junto al auto, el otro tiene una maleta que cuelga de sus hombros y alza las manos hacia el cielo con una especie de antena. Todo ocurrió justo frente a la puerta de los dueños. Mientras esto sucedía, quien estaba junto al Tesla maniobró y ¡listo! Carro abierto. Los ladrones huyeron con rumbo desconocido antes de que cualquiera pudiera darse cuenta. Desgraciadamente, esta no es la primera vez que sucede algo así y la forma en cómo robaron el auto tampoco es poco común.
¿Ladrones con superpoderes?
En realidad no. No es que este par tuviera algún tipo de superpoder. Lo que sucedió fue que lograron amplificar el radio del sistema de seguridad del vehículo, para eso la antena. Después, otro sistema de retransmisión inalámbrico capturó la señal de la clave y la envió de vuelta al carro. De esta forma pueden obtener el control total del vehículo. Por supuesto, a veces las cosas no salen como se espera; de hecho, hace un tiempo una mujer logró hacer la misma hazaña y tuvo éxito a medias. Después de unos minutos el auto se paró y la dejó encerrada dentro. La policía tuvo que llegar para romper los vidrios y sacarla para llevarla detenida. Así que aunque parece sencillo es bastante arriesgado y sobre todo, un tema de seguridad sobre el que Tesla no ha dado declaraciones. Tampoco se sabe que esté trabajando en cómo mejorar esta vulnerabilidad.