Apple y Google eliminaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones este jueves. Los movimientos intensifican una disputa entre las empresas que se había estado gestando en las últimas semanas.
Los motivos, tanto de Apple como de Gogole, son exactamente los mismos: la implementación de pagos directos dentro del battle royale es una práctica que viola las políticas de la tienda digital.
La comisión del 30% por cada transacción, que es la parte que se llevan Google y Apple, es lo que quieren evitar desde Epic. Por eso la firma de Tim Sweeney pretende eliminar intermediarios y ha implementado la compra directa. En la imagen vemos un ejemplo de cómo se traduce eso de cara al usuario. A resumidas cuentas: ahorro de dinero.
En la siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo se traduce eso de cara al usuario:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SNK anuncia la Neo Geo MVSX, una maquinita con 50 juegos retro
“El ecosistema abierto de Android da la posibilidad a los desarrolladores de distribuir sus apps a través de múltiples tiendas de aplicaciones”, ha indicado un representante de Google después de la expulsión de Fortnite de la Play Store de Android. “Para los desarrolladores de juegos que deciden utilizar Play Store, nuestras políticas son coherentes y justas con ellos, mantienen la tienda segura para los usuarios”, añaden. Y terminan: “Fortnite sigue disponible en Android, pero no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras normas”.
Google deja las puertas abiertas a mantener un diálogo con Epic Games. “Damos la oportunidad de seguir hablando con Epic y recuperar Fortnite en Google Play”, afirma el representante de Google.
Apple dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que eliminó Fortnite porque los cambios de Epic tenían la “intención expresa de violar las pautas de la App Store“. Apple señaló que su tienda ayudó a permitir el éxito de Epic durante la última década y que ofrece un “campo de juego nivelado” para las empresas.