Cada juguete, dispositivo y artículo que se ve en YouTube pronto podría estar a la venta en línea. No se venderá en Amazon, sino directamente en la plataforma de video.
De acuerdo con Bloomberg, Google planea que YouTube se convierta en la nueva eCommerce y empezaran a vender productos a través de los creadores de videos, colocando una etiqueta en los artículos que aparezcan en el material audiovisual, que llevará a los usuarios a la tienda correspondiente.
Según esta información, YouTube empezó a pedir a creadores selectos que etiquetaran productos en sus videos a través de un software proporcionado. Asimismo, la compañía también explora la posibilidad de integrar a Shopify para vender artículos directamente desde la plataforma de videos.
TAL VEZ TE INTERESE: YouTube Shorts: El nuevo TikTok de Google
El objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un vasto catálogo de artículos. De esta manera, los espectadores podrán leer, hacer clic y comprar directamente el producto de su preferencia, comentan personas familiarizadas con el proyecto.
La iniciativa tiene el potencial de transformar YouTube de un gigante de la publicidad a un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba.