Techie | La tecnología cerca de ti

Google ofrece “carreras universitarias” en 6 meses por 300 dólares

Google ofrece "carreras universitarias" en 6 meses por 300 dólares

En este 2020 donde la pandemia ha obligado a alumnos de todo el mundo a probar la educación en línea, Google no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir ofreciendo sus certificaciones en línea. Por esa razón la empresa de Mountain View está ofreciendo muchos más cursos especializados (de momento para residentes en los Estados Unidos) con los cuales podrán obtener una certificación y hasta un trabajo en Google.

Google ya inauguró este programa en 2018, y lo hizo ofreciendo una primera certificación (con la información disponible también en español) con la que convertirnos en un “Profesional de Soporte de TI de Google”. Ahora expanden ese programa y pondrán en marcha tres certificaciones más: ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’

Google indica que proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten, pero además “consideraremos nuestros certificados de formación como el equivalente de un título de universitario de cuatro años en puestos relacionados” con esos certificados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YouTube ya no permitirá que los usuarios colaboren en los subtítulos

Los cursos de Google pueden durar entre 3 y 6 meses, y los interesados pueden cursarlos pagando solo 49 dólares al mes (poco más de mil pesos mexicanos). Sin embargo, para obtener la certificación por parte de Google se deben pagar 300 dólares (6,700 MXN aproximadamente). Esto significa que, con 14 mil pesos podremos tener un certificado que para Google vale lo mismo que una carrera universitaria que pudo costar más de 5 millones de pesos.

Google ha diseñado este curso para ofrecer los conocimientos y habilidades que ellos requieren para sus futuros empleados. Por esta razón, una certificación en sus cursos te abre las puertas en Google por encima de alguien con una carrera universitaria que se especializó en los temas del curso.

 

Salir de la versión móvil