En busca de mejorar su sistema operativo móvil cada año, Google escucha los comentarios de sus socios. El día de hoy, Google ha compartido algunos de los temas clave que han escuchado, como apoyar la capacidad de los desarrolladores para elegir cómo distribuir sus aplicaciones, aclarar las políticas de pagos de Google Play o garantizar un trato equitativo para todas las aplicaciones.
En un esfuerzo por enfatizar la gran diferencia entre iOS y Android con respecto a sus tiendas de aplicaciones, Google se ha comprometido a que Android 12 contará con funciones para facilitar la integración y mejorar la seguridad de las tiendas de apps que tanto fabricantes como usuarios decidan instalar en los terminales.
TE RECOMENDAMOS: Epic Games denuncia a Google y Apple tras retirar Fortnite de sus tiendas
Tras la guerra iniciada entre Epic Games y Apple, Google cree que los desarrolladores deberían de poder ser libres de elegir cómo deben distribuir sus aplicaciones y que las tiendas de terceros deberían competir por el negocio del consumidor y desarrollador.
Android 12 quiere mejorar la experiencia del usuario al instalar otra tienda de aplicaciones, y para ello quiere que sea aún más fácil usar otras tiendas de aplicaciones sin comprometer las medidas de seguridad que Android tiene implementadas.
Por esta razón, Google está diseñando estos cambios y dará más información en un futuro. Creemos que la compañía podría añadir una lista de tiendas de terceros de confianza.