Años después de que Google Maps lanzara la función de línea de tiempo para permitir a los usuarios rastrear sus viajes, ahora incorporará imágenes de Google Photos, ya que el gigante tecnológico ahora ha agregado la misma función a la última versión de Photos.
Los usuarios ahora podrían rastrear su viaje en un día en particular a partir de sus imágenes con la ayuda de los datos de ubicación que Google almacena con cada imagen.
Acceder a la función es muy sencillo. Al acceder a la última versión de Google Photos, los usuarios tendrían que hacer clic en el ícono de búsqueda en la aplicación, este mostraría una ventana con varias opciones. Para ver la línea de tiempo, los usuarios tendrían que hacer clic en la opción del mapa, lo que permitiría a los usuarios ver un mapa donde Google Photos ha mapeado sus imágenes.
TE RECOMENDAMOS LEER: Así puedes migrar tus fotos de Google Fotos a Amazon Photos con 5 GB gratuitos
El usuario deberá permitir que sus teléfonos inteligentes capturen los datos de ubicación o agregar la ubicación manualmente. Si los datos de ubicación no están habilitados, la IA de Google podría trazar un mapa aproximado de la ubicación de la imagen basándose en lugares famosos como la Torre Eiffel o el Empire State Building.
Una vez que los usuarios hacen zoom en el mapa, podrían ver una delgada línea azul que marca la ruta que tomaron en un día en particular, lo que les permite revivir cualquiera de sus viajes con las imágenes, la ubicación y el viaje.
Los usuarios también podrían desactivar la función de línea de tiempo si así lo desean haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del mapa al que acceden desde Google Photos. Esto también permitiría a los usuarios activar o desactivar su historial de ubicaciones.