Techie | La tecnología cerca de ti

Google descubre un grave fallo de seguridad en Chrome

Google y Kaspersky anunciaron que descubrieron un fallo de seguridad en Google Chrome que podría dejar vulnerable tu computadora a un ciberataque. Google ya está trabajando para deshacerse de la amenaza, y parte de las medidas de seguridad que debes tomar es actualizar Chrome a la versión más reciente.

Kaspersky dio a conocer que el navegador Google Chrome presentaba una vulnerabilidad que lo hacía susceptible a un ataque informático. Según la empresa de seguridad, se trata de un ataque conocido como Operation WizardOpium. Este es un método utilizado por hackers que vulnera JavaScript para instalar el malware en la computadora de los usuarios. Kaspersky dijo que este malware guarda algunas similitudes con Lazarus, que tuvo lugar hace unos años y que logró vulnerar la seguridad de cajeros automáticos para robar varios millones de dólares. Sin embargo también advirtió que puede tratarse de una falsa alarma.

Lo que sí es seguro es que esta vulnerabilidad de Chrome podría exponerte a un ataque, por lo que deberás actualizar el navegador a la versión más reciente, que es la versión 78.0.3904.87 tanto para Windows como para Mac. Para actualizarla solo debes hacer lo siguiente:

Salir de la versión móvil