Techie | La tecnología cerca de ti

Google cumple 21 años y lo celebra con un doodle especial

Google cumple 21 años y lo celebra con un doodle especial

El motor de búsqueda más importante del mundo cumplió hoy 21 años y para celebrarlo lo hizo con un doodle especial que recuerda los inicios de este gran buscador.

Google, cuyo lanzamiento oficial fue el 27 de septiembre de 1998, como una creación de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, es una de las herramientas libres más importantes de los últimos años y opera en todo el mundo en más de 100 idiomas.

El nacimiento de Google es una clásica historia de Silicon Valley pues surgió en la habitación estudiantil de Page y Brin y, posteriormente tuvo como su primera sede en un garaje para luego trasladarse a Mountain View, en California, donde todavía hoy se encuentra la sede principal.

En la actualidad, Google forma parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por el mismo Larry Page y tiene más de 60.000 empleados y oficinas en 50 países.

La compañía, además, gestiona otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube, entre otras.

Salir de la versión móvil