A pocos días de que el torneo de Wimbledon en Inglaterra termine, Google decidió dar un pequeño regalo a los seguidores del deporte blanco. Se trata de un minijuego añadido como capacidad oculta (easter eggs en inglés) con el que podrán entretenerse desde Chrome.
En este minijuego, el contrincante que sostiene la raqueta es representado por, literalmente, una computadora o un muñeco Android. El muñeco del usuario es quien da el saque, mientras que para pegarle a la pelota verde hay que moverse con las teclas de la flecha izquierda y derecha del teclado. Cada que la computadora le pega a la pelota, el monitor que funge como su rostro se pone rojo por el esfuerzo. La partida se da por terminada cuando un jugador no alcanza a pegarle a la bola.
Si quieres empezar a divertirte un poco, solo tienes que ir directo hacia el navegador, buscar Wimbledon y como primer resultado aparecerá el recuadro del campeonato, desliza por las pestañas de información y al final verás una pelota de tenis, pulsa sobre ella y listo, es bastante sencillo.
Wimbledon no es el único
Hay que recordar que este no es el primer easter egg que Google lanza, de hecho, se ha vuelto una forma muy divertida de conectar con el usuario, aumentar su popularidad y evitar rabietas cuando el navegador no marcha como de costumbre. Seguramente recuerdas al chistoso dinosaurio que salta el cactus mientras esperas la carga de una página, ese es el más famoso de todos.
Entre otros easter eggs están el que hizo durante el estreno de Avengers EndGame, cuando desaparecía la mitad de las páginas e imágenes del buscador cada que el usuario chasqueaba el guante de Thanos que estaba en la página principal de búsquedas. Mientras que en el 30 aniversario de Pac-Man convirtió a su doodle en un escenario clásico del juego, que por supuesto, podías jugar. Una estrategia por demás adictiva.