Los rumores rondaban por todas partes, hace un tiempo que se estaba hablando de ello y ahora es oficial. Google acaba de comprar Fitbit por 2 mil 100 millones de dólares. Ahora, la enorme empresa suma a sus filas una de las compañías de wearables con más trayectoria y usuarios en la actualidad. La noticia se dio a conocer en el blog de Google por el mismo Vicepresidente Senior de Dispositivos, Rick Osterloh. La marca aseguró que con este enorme paso podrán invertir más en WearOs e introducir wearables hechos por Google al mercado.
Por supuesto que Fitbit no pudo quedarse callado y también comentó al respecto. Por esta parte habló James Park, co fundador y CEO de la marca, quien aseguró que después de los 12 años de trayectoria y 28 millones de usuarios, están orgullosos por lo que se logró.
Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en wearables, escalar más rápido y hacer la salud más accesible para todos.
En el acuerdo de ambas compañías se estableció que Fitbit se unirá por completo a Google. De esta forma todos asegurarán la seguridad de sus usuarios. El proceso de unión y mejoras se prevé, esté listo para principios de 2020, cuando se tengan las aprobaciones necesarias de los entes regulatorios en Estados Unidos.
La unión en sí parece prometer mucho como un ganar-ganar. Por su parte, Google podrá mejorar sus wearables y competir con nombres como Apple. Por el lado de Fitbit, podrán usar los grandes recursos de Google para hacer más grandes sus fronteras y tener más presupuesto. Las cosas pintan bastante bien, pero falta esperar a que la fusión quede lista para empezar a ver los resultados.