Samsung no se da por vencido y sigue trabajando para poder superar a Apple. Ahora, con su próxima tablet, la Galaxy Tab S6, que competirá en el segmento de los dispositivos con grandes pantallas. La Galaxy Tab S6 se pensó como la sucesora de la Tab S4, mientras que el modelo S5e funge como una opción más económica de estas.
La empresa resalta la productividad y creatividad con este lanzamiento. Como datos generales, la tablet tiene una pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución WOXG. También cuenta con sensor de huellas integrado gracias a un chipset Snapdragon 855. Existen dos opciones de capacidad, con 6/128 GB u 8/256 GB de RAM y almacenamiento expandible. En cuanto al sistema operativo, seguimos con Android 9.0.
Una vez sabiendo esto, en la parte de atrás se puede notar un combo de cámaras de 13+5 megapixeles. La batería es de 7,040 mAh con carga USB Type-C. Por supuesto, tiene tecnología Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y GPS. En cuanto a conectividad cuenta con Glonass y Galileo.
Otras de las mejoras que llamaron la atención de esta tableta son sus cuatro altavoces AKG con sonido Dolby Atmos para una mejor experiencia en el consumo multimedia. A estas se le suman dos micrófonos y capacidad de grabación en video en 4K a 30fps. De igual forma, viene con una S-Pen incluida para sacarle mayor provecho. Y en cuestiones de accesorios también puedes convertir la Galaxy Tab S6 en una computadora de escritorio al conectarla a una pantalla externa mediante la tecnología Samsung DeX.
Ahora lo más importante, el precio, cuya mala noticia te dejará un poco decepcionado y es que todavía no hay detalles de lo que costará esta tableta. Mientras que sobre la disponibilidad, llegará al mercado a finales de Agosto en variantes con o sin conectividad LTE. También sabemos que estará disponible en gris, azul y rosa.