Varias empresas se están uniendo en apoyo a la Unión Europea, que ha abierto un caso antimonopolio en contra de Apple Store.
El martes pasado, la Comisión Europea anunció que investigará al gigante Apple por sus reglas de uso de Apple Pay y App Store por qué supuestamente limitar la competencia de sus rivales.
Apple se enfrentó a duras críticas por parte de reguladores y compañías detrás de algunas de las aplicaciones más populares en su App Store, incluidas Tinder y Fortnite, esto debido al creciente descontento con el control de Apple sobre la economía móvil.
Un portavoz de Match Group, empresa dueña de Tinder y Hinge, dijo al medio “The Verge” que “Apple es un socio, pero también una plataforma dominante cuyas acciones obligan a la gran mayoría de los consumidores a pagar más por aplicaciones de terceros que Apple define arbitrariamente como ‘servicios digitales’.”
La Unión Europea investigará estas prácticas de Apple, los cuales obtiene un 30% de los ingresos en las compras de las aplicaciones que se realizan a través de la App Store. “Damos la bienvenida a la oportunidad de discutir esto con Apple y crear una distribución equitativa de tarifas en toda la App Store, así como con las partes interesadas en la UE y en los EE. UU.”
Spotify afirma que Apple usa su tienda para reprimir la innovación y limitar la elección del consumidor en favor de su propio servicio Apple Music.
“Es decepcionante que la Comisión Europea presente reclamos infundados de un puñado de compañías que simplemente quieren un viaje gratis y no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado. “No creemos que sea correcto, queremos mantener un campo de juego nivelado donde cualquiera con determinación y una gran idea pueda tener éxito”.