Siempre les hemos hablado de la importancia de no repetir la misma contraseña, y que los passwords que sean largos y complejos. El problema de este tipo de contraseñas es que son difíciles de recordar, por lo que una opción a contemplar es usar un gestor de contraseñas.
Además del navegador Firefox, la fundación Mozilla trabaja en varios frentes ofreciendo servicios y aplicaciones para el día a día. Uno de estos proyectos se llama Firefox Lockwise, que lanzada hace tiempo para iOS y Android (estando ya en escritorio).
El funcionamiento de Firefox Lockwise es exactamente el mismo que el resto de alternativas del mercado, con la diferencia de que si usas Firefox en el escritorio podrás sincronizar las contraseñas entre móvil y PC.
TAL VEZ TE INTERESE: Mozilla expone las “burbujas ideológicas” del algoritmo de YouTube
Si ya usas gestores de contraseñas seguramente sepas cómo funciona Lockwise. Cuando instalas Lockwise, debes autorizar que se convierta en tu servicio de autocompletado. De esa forma, la app podrá “leer” la pantalla y ver qué campos puede rellenar. Así, cuando pulses la caja de texto “Contraseña”, la aplicación la detectará y la rellenará automáticamente usando las credenciales que están almacenadas en la aplicación.
Las contraseñas están cifradas con una clave de 256 bits y, para evitar que cualquier persona pueda acceder a ellas, puedes proteger la aplicación con tu huella dactilar o un pin.
Firefox Lockwise es una aplicación completamente gratuita que se puede descargar en cualquier smartphone con iOS o Android. Hay alternativas más populares, pero esta puede ser una herramienta a tener en cuenta por todas aquellas personas que usen Firefox como navegador por defecto en su móvil o PC.