William English, el ingeniero detrás del moderno mouse de computadora que se inventó por primera vez en 1968, murió a los 91 años.
Puede parecer una historia antigua ahora que los ratones son el dispositivo de entrada de facto para las PC de escritorio, pero no siempre fue tan fácil navegar la primera ola de computadoras. Cada movimiento era una tarea de cambiar a través de dispositivos de entrada lenta, como tarjetas perforadas e impresiones, hasta que William English, conocido por la mayoría como Bill, y Douglas Engelbart inventaron un invento completamente nuevo: el mouse de la computadora.
English trabajó en el Centro de Investigación de Aumento (ARC) de SRI International bajo Engelbart, y fue responsable de desarrollar nuevas formas innovadoras para que las personas pudieran interactuar con las computadoras y la tecnología.
El mouse original, tal como lo construyó Bill English a mediados de los años 60, era simplemente un bloque de madera de pino, un botón tosco y un conector que durante mucho tiempo se perdió en los anales de la historia. Contenía dos potenciómetros, componentes que podían seguir el movimiento de dos ruedas pequeñas a medida que el usuario movía el dispositivo. Y aunque no parece mucho, comenzaría un invento que pronto barrería el mundo durante la explosión informática de finales de los 90.
El equipo lo nombró ratón después de la forma en que el cursor, en ese momento llamado CAT, parecía perseguir el movimiento del mouse.
LEE TAMBIÉN: Detienen a hacker de 17 años por el ataque masivo a Twitter
El mouse de la computadora fue solo uno de los inventos que salió del equipo de SRI, que también introdujo pantallas de mapa de bits e hipertexto bajo el letrero NLS (o-Line System). Estos se demostraron durante ‘La madre de todas las demostraciones’ en San Francisco en 1968.
Durante ese tiempo, tanto el Sr. English como el Sr. Engelbart también participaron en pruebas psicodélicas financiadas por el gobierno en la cercana Fundación Internacional para el Estudio Avanzado.
Más tarde, English trabajó para el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC), donde desarrollaría un mouse de bola, siguiendo a empresas anteriores en todo el mundo, y ayudaría a desarrollar una máquina que influiría en las computadoras Microsoft Windows y Apple Macintosh.
A English aún le sobreviven su esposa, Roberta; dos hijos, Aaron y John; una hijastra, Patricia; y una nieta, informa The New York Times.