Techie | La tecnología cerca de ti

Falla en la batería provoca la combustión espontánea del MacBook Pro de 15 pulgadas

Falla_en_la_bateria_provoca_la_combustion_espontanea_del_MacBook_Pro_de_15_pulgadas_2

El pasado 20 de junio Apple lanzó una campaña de sustitución de baterías para los MacBook Pro de 15 pulgadas, concretamente para aquellos vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 debido a que las baterías en algunos de estos equipos suponían un riesgo para la integridad de los mismos. Tras hacer esta llamada a los propietarios para sustituir sus baterías Apple explico que estas podrían sobrecalentarse hasta el punto de provocar un fuego en el equipo. Hoy, apenas unos días después os hablamos del primer caso de incendio en uno de estos equipos.

El incidente tuvo lugar 3 días antes del comunicado de Apple y la victima de este “incendio” ha sido Steven Gagne, un diseñador de Pensacola (Florida) el cual se encontraba en la cama cuando su equipo echó a arder. Por suerte todo quedó en un susto ya que el humo y el fuerte olor a quemado alertaron a Steven. Según el diseñador, el portátil no estaba siendo utilizado durante el incidente, el equipo se encontraba plegado sobre la mesa sin estar conectado a la corriente y con la pantalla apagada.

Steven compartió en Facebook algunas imágenes en las que se podía observar el estado del equipo tras su combustión. En ellas se podía apreciar un agujero redondo en la base del ordenador (justo donde se albergaba la batería) junto a marcas de quemadura en la mesa en la que se encontraba el dispositivo. En las imágenes también se mostraban manchas negras en el TouchPad por donde se habían filtrado el humo. Apple ha aprovechado la repercusión mediática de este incidente para recordar a sus usuarios que tienen a su disposición una página de soporte en la cual a través del número de serie pueden comprobar si su equipo necesita un cambio de batería. En el caso de ser así Apple recomienda dejar de utilizar el equipo inmediatamente y solicitar un reemplazo de la batería a través del soporte técnico o a través de cualquier Apple Store o proveedor autorizado.

Salir de la versión móvil