Facebook ha firmado un acuerdo con Essilor Luxottica, la empresa francesa responsable de las gafas RayBan y Oakley, para fabricar unas smartglasses en 2021. Así lo ha anunciado este miércoles Mark Zuckerberg durante la conferencia sobre realidad virtual y aumentada Facebook Connect, en la que explicó que la compañía planea lanzar su primer modelo bajo la marca RayBan en 2021.
“Todavía no puedo entrar en todos los detalles del producto, pero serán el siguiente paso en el camino hacia las gafas de realidad aumentada, y también se ven bastante bien”, dijo Zuckerberg durante la conferencia virtual Facebook Connect.
El acuerdo de colaboración firmado el miércoles entre ambas marcas, que tiene una duración plurianual, las empresas señalaron que este gadget combinará “lo mejor de ambos mundos, la tecnología innovadora y el estilo vanguardista”, mientras que en la web de Facebook se añade que “ayudarán a las personas a conectar mejor con amigos y familia”.
A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada se basa en la “vida real”, colocando objetos tridimensionales en nuestro mundo para mejorarlo. Un buen ejemplo es la realidad aumentada que se puede conseguir con un móvil como el iPhone, usando su cámara para capturar pokémon.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook empezará a desarrollar su propio sistema operativo
Facebook también presentó su nuevo modelo de gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2, que ofrecerá mayor resolución, potencia y menos peso y tendrá un precio de 299 dólares.
Las Oculus Quest 2 cuentan con un exterior gris y ese mismo color también llega en los controles Touch. Sin embargo, en la parte interna, las almohadillas e interior de las gafas es de color negro, mientras en el módulo donde están los botones principales en los controles también son negros.
El dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, 6GB de memoria RAM y controles más ergonómicos. Se espera que esté a la venta el 13 de octubre, aunque Facebook ya ha abierto las reservas.