Techie | La tecnología cerca de ti

Facebook se aproxima a vender su criptomoneda

Facebook se aproxima a vender su criptomoneda

Las criptomonedas se han vuelto bastante populares en los últimos años. Este medio digital se ha convertido en una forma de trabajar para algunas empresas, esto es algo que ha despertado interés en muchas más con el paso de los años. El año pasado, comenzó el rumor que Facebook estaba en conversaciones para crear su propia moneda. Un nuevo reporte de New York Times, afirma que la empresa planea lanzar su propia criptomoneda, que permitirá a las personas enviar dinero a los contactos desde la aplicación de mensajería, Whatsapp.

Facebook comenzó con los planes de su criptomoneda en mayo de 2018. Desde entonces sus intenciones de explorar la tecnología vinculada a este tipo de divisas. Actualmente ya cuenta con su propia división de Blockchain y, hace un mes compró Chainspace, especializada en tecnología Blockchain. Según la fuente, Facebook ya está muy avanzada en el desarrollo de su criptomoneda. Aún si esta se lanzara durante los próximos meses, tendría que pasar por los sistemas regulatorios.

 

Facebook podría garantizar el valor de la moneda respaldando cada moneda con un número determinado de dólares, euros y otras monedas nacionales que se encuentran en las cuentas bancarias de Facebook”, señala el informe.

Facebook quiere hacer que su moneda esté dentro de un grupo de sistema de divisas nacionales. Esto haría que la estabilidad de esta moneda sea buena y no se vincule específicamente a un país. El informe agrega que la compañía planea un lanzamiento de la criptomoneda para Whatsapp para la segunda mitad del año. De momento, Facebook no es la única en trabajar en su propia moneda, Telegram y Signal también se han interesado en este mercado. De momento es todo lo que sabemos.

Salir de la versión móvil