Hace un par de meses se dio a conocer que Facebook compro Giphy.
La plataforma más popular de Gifs, videos cortos y en bucle.
La cual fue una transacción que parecía ir bien hasta que las Autoridades de Competencia y Mercados del Reino Unido, dijo que iniciará una investigación al respecto.
Y es que de acuerdo con ambas compañías la transacción por 400 millones dólares está orientada a que Giphy se integrará al equipo de Instagram.
“La Autoridad de Competencia y Mercados está considerando si es, o puede ser, que esta transacción haya resultado en la creación de una situación de fusión relevante bajo las disposiciones de la Ley de Empresas 2002 que implica una disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado para bienes o servicio”, señaló el organismo del Reino Unido en un comunicado.
Las autoridades en este momento están abriendo el caso para recibir comentarios de terceros, que se presentaron el pasado 3 de julio de 2020.
También se dio a conocer que, mientras la investigación está en curso, Facebook no puede continuar con actividades relacionadas con la adquisición, a menos que cuente con la aprobación previa por escrito.
Esto quiere decir que esta integración de los productos, equipos y trabajo conjuntos en negocios o contratos tendrá que detenerse mientras esta la investigación.
Y pese a que el modelo de negocios de Giphy parece no ser tan lucrativo actualmente, los especialistas señalan que los GIF pueden ocupar un gran papel importante en el negocio de Internet para fines publicitarios o impulsar a la audiencia con formatos originales y divertidos.