AFacebook ha decidido ponerle fin a las transmisiones en vivo dedicadas exclusivamente a la reproducción de música en tiempo real.
La red social va a actualizar sus normas de uso para que quede claro que, no se pueden realizar retransmisiones en directo de música por parte de DJ profesionales. La nueva norma entrará en vigor a partir del 1 de octubre.
La actualización de la norma dice lo siguiente:
“No se pueden utilizar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus vídeos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser borrado. Esto incluye a las retransmisiones en directo.”
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Facebook añade Zoom y otras apps de videoconferencia a Portal
Facebook de esta forma delimita el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.
Por lo tanto, a partir del próximo otoño, si quieres emitir tus directos en Facebook tendrás que suscribir un acuerdo con la red social como están haciendo desde hace un tiempo sellos discográficos, artistas, etc. En estos acuerdos se garantiza el pago a los propietarios de los derechos y a su vez un beneficio económico para la red social.