Techie | La tecnología cerca de ti

Facebook es multado con 5 mil millones por violación a la privacidad

Parece que Facebook y los problemas en que se metió desde hace poco más de un año son cuento de nunca acabar. Mark Zuckerberg no la está pasando nada bien y ahora deberá pagar 5 mil millones de dólares.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha impulsado la multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por violaciones a la privacidad. La empresa también deberá cumplir nuevas restricciones y Mark tendrá que certificar que su plataforma cumpla con los programas de privacidad. Si se le ocurre recurrir a la falsificación de certificaciones, tendría que enfrentarse a una pena civil o criminal.

Además, se tendrá que pagar otra multa de 100 millones de dólares a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por no ser claro al compartir las políticas de uso de datos.

La situación se puso realmente difícil. Lo que las autoridades decidieron es por mucho la multa más grande impuesta a una empresa de tecnología. Antes varias marcas ya se habían metido en problemas, pero nada comparado a lo que Facebook está enfrentando.

El futuro de Facebook

Solo para hacer un poco de memoria, Google fue multado en 2012 con 22.5 millones de dólares como consecuencia de violar los controles de seguridad de Safari.

A pesar de todo, y tratando de sacarle el lado bueno a lo que sucede, 5 mil millones de dólares no es prácticamente nada para Facebook. Tan solo el año pasado la compañía sumó casi 56 mil millones de dólares a sus ganancias.

Aún no se sabe si este será el fin del problema en que Zuckerberg se metió cuando se abrió la investigación el año pasado. Recordemos que además de los castigos ante la autoridad, muchos usuarios decidieron darle la espalda a Facebook. Cada vez son más los que dudan si deberían seguir usando la red social, aunque hasta ahora no hay otra que la supere.

 

Salir de la versión móvil