En abril del 2019, Facebook anunció la mayor actualización del diseño de la red social. La compañía lo denominó como ‘FB5’, siendo un diseño más moderno, con mayor variedad a nivel de color y cambiando varios de los elementos del UI para hacerlos más claros y accesibles.
No obstante, Facebook seguía (y sigue) permitiendo cambiar el diseño si no nos convence, ya que con un par de clicks podemos volver al diseño antiguo.
Sin embargo, el antiguo diseño de Facebook con las barras azules y esos familiares iconos de notificaciones llenos hasta el tope desaparecerá para siempre en el mes de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Facebook añade Zoom y otras apps de videoconferencia a Portal
Facebook ya está avisando que a partir del mes de septiembre estaremos obligados a usar el nuevo diseño. Si accedemos a la nueva interfaz de Facebook en escritorio y tratamos de volver a la clásica, se nos mostrará un mensaje de aviso advirtiendo que “a partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible”.
Junto a este mensaje, Facebook nos pregunta si estamos volviendo a la vista clásica porque echamos en falta alguna función. En caso de que así sea, se nos muestra un apartado de comentarios para escribir lo que no nos gusta del diseño.