Usuarios de redes sociales denunciaron que el restaurante Bacon Bar de la Ciudad de México recibió una propuesta de un grupo de supuestos “influencers” que lee propuso un intercambio de comida gratis a cambio de reseñas y cuando el local se negó al arreglo, los creadores de contenido dejaron un comentario negativo sobre la calidad del establecimiento.
En las imágenes difundidas en redes se puede ver como miembros del canal de YouTube “¿A dónde jalamos?” piden comida gratis para cuatro personas a cambio de hacer una reseña del Bacon Bar. En su petición se ve que los creadores de contenido buscan dar recomendaciones de los “lugares cool de México”.
Los encargados del restaurante se negaron al intercambio de manera respetuosa, pero uno de los miembros de “¿A dónde jalamos?” se molestó con la respuesta y dejó una reseña negativa en la página de Facebook del establecimiento.
Bacon Bar respondió “lamentando” no poder no cumplir con el intercambio:
“No sería justo para ninguno de los medios que han acudido a Bacon Bar y han pagado su consumo para probar y publicarlos en sus medios. Esperamos algún día te refieras a la comida, al lugar y no a una negativa de intercambios”.
¿Lo mejor (o peor) de esta historia? Estos supuestos “influencers” apenas tienen poco más de 250 seguidores en YouTube.
La historia se volvió viral en pocas horas gracias a diversos memes haciendo comedia de los jóvenes influencers.