Techie | La tecnología cerca de ti

Estados Unidos veta a DJI, el mayor fabricante de drones global

DJI, el fabricante de drones de China, ha sido vetado por Estados Unidos por representar un supuesto riesgo a la seguridad nacional. La compañía más popular en el sector entró en la lista negra del Departamento de Comercio, por lo que tiene prohibido realizar negociaciones con empresas o instituciones públicas estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos acusa a la empresa DJI de “permitir abusos a gran escala contra los derechos humanos dentro de China a través de la recolección y el análisis genéticos abusivos o la vigilancia de alta tecnología”.

Las medidas que ha tomado el gobierno estadounidense contra DJI son exactamente las mismas que en su momento emprendieron contra Huawei. Así como la compañía de telecomunicaciones frenó la venta de equipos y despliegue de tecnología en el país norteamericano, DJI también deberá de suspender la distribución y comercialización de sus productos.

TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos demanda a Facebook y quiere que venda Instagram y WhatsApp

Donald Trump y su administración han dejado claro, en más de una ocasión, que las empresas de China pueden ser un peligro para la sociedad estadounidense. Desde luego, este tipo de declaraciones están relacionadas con la guerra comercial que todavía mantienen ambas naciones.

Trump está a punto de ceder su lugar a Joe Biden, quien ganara las últimas elecciones presidenciales. Será interesante ver si el nuevo mandatario continúa la cacería de empresas chinas.

Salir de la versión móvil