Techie | La tecnología cerca de ti

¿Es malo cargar el celular toda la noche?

¿Es malo cargar el celular toda la noche?

La mayoría de las personas optan por dejar cargando su celular durante toda la noche y así al día siguiente tener la batería completa para poder utilizarlo, pero ¿es buena idea? Depende de cada usuario ya que, en la mayoría de los casos, una persona no se queda con su smartphone por más de dos años, si es así puedes cargarlo tu equipo toda la noche.

Anker, empresa que produce celulares, afirma que las cargas continuas dañan las baterías de iones de litio de los smartphones sin generar una sobrecarga en ellos.

Anker indica que los nuevos celulares están configurados para que sepan cuando dejar de absorber energía. Los Iphone y Android, están equipados con chips que los protegen para no absorber electricidad cuando ya están cargados por completo. Aun así, cargar los celulares en periodos muy largos daña la batería.

La tecnología actual permite que al cargar un celular la electricidad se transmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo que aumente la velocidad de los iones de litio que viajan de un lado a otro consiguiendo que la batería se cargue más rápido. Sin embargo, este proceso hace que las baterías se corroan más rápido de lo normal.

 

Si deseas que la batería de tu celular duré más de dos años contigo, se debe asegurar que el equipo no se sobrecaliente, las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio en las baterías y se agotan más rápido.

El no apagar el equipo puede afectar su rendimiento y periodo de vida de la batería, debido a que la duración depende de las veces que lo carga. Se recomienda que al menos una vez al mes se apague el celular por la noche.

Salir de la versión móvil