Recientemente nos enteramos que más de 25 aplicaciones dentro de Play Store realizaban phishing.
Y ahora por si no fuera suficiente encuentran un malware que podría dañar tu cargador y con esto tu celular.
De acuerdo con un informe publicado por Xuanwu Lab, la unidad de investigación de Tencent, el malware llamado “BadPower” causa daños a los sistemas de carga y los componentes.
El riesgo es para los equipos con sistemas de carga rápida pues, este funciona con un firmware especial que se comunica con el dispositivo conectado para acelerar la recarga de la batería.
Si no el dispositivo no admite la función de carga rápida, el sistema entrega los 5V estándar, aunque, puede entregar hasta 12V, 20V o incluso más.
El mayor riesgo de un ataque de este malware BadPower es que es silencioso debido a que los dispositivos no muestran indicaciones de que la carga no es la adecuada y el daño no se notará hasta que sea demasiado tarde.
Además, modificar el cargador no implica grandes conocimientos en tecnología para hackearlo, solo se necesita conectar su plataforma de ataque al cargador rápido, esperar unos segundos y ya se habrá modificado el firmware.
Los expertos detallaron que él daño causado por un ataque BadPower depende del modelo de cargador rápido y sus capacidades y obviamente del dispositivo.
El equipo de Tencent realizó pruebas en 35 cargadores rápidos de 234 modelos disponibles en el mercado y descubrieron que 18 de estos corresponden a ocho proveedores y estos eran más vulnerables.
Por esta razón los investigadores de Tencent decidieron notificar a todos los proveedores afectados sobre este hallazgo.