Techie | La tecnología cerca de ti

En esta web puedes usar desde Windows 1.0 a Windows 95 en tu navegador

Windows 95 nos dejó con muchas cosas muy buenas, pues básicamente fue el inicio de muchos en el mundo de la computación. Realmente este sistema operativo trajo todo un cambio en la vida de las personas y en la manera de trabajar de la mayoría de las personas.

Y a pesar de que Windows 10 ha logrado mejorar con creces todo lo visto en las versiones anteriores del sistema operativo, a todos siempre nos gana la nostalgia y nos dan ganas de regresar al pasado.

Para fortuna de muchos, PCjs Machines es una web que esconde un tesoro arqueológico en su interior. Las primeras versiones de Windows, desde Windows 1.0 a Windows 95, y algunas aplicaciones y juegos pioneros de los años 70 y 80, todo ello ejecutable desde el navegador, sin necesidad de instalar nada.

TAL VEZ TE INTERESE: Consiguen ejecutar Windows 95 en Minecraft para jugar Doom

Esta web ha utilizado Javascript para programar el emulador de las diferentes versiones de Windows, otros sistemas pioneros como IBM /OS 2, así como aplicaciones y juegos. No solo ha emulado el software: también el hardware, usando las ROMS originales, y la velocidad original de las CPUs de la época.

Esto sirve principalmente para que las personas puedan conocer más sobre la manera en que empezó Microsoft y, sin duda, para no dejar morir el recuerdo de aquellas épocas en donde lo mejor de todo era poder abrir Paint y garabatear por un rato. Vaya tiempos.

Salir de la versión móvil