Techie | La tecnología cerca de ti

En esta página puedes jugar 2 mil juegos MS-DOS completamente gratis

Seguramente muchas han sido las veces en que la nostalgia se apodera de ti y mueres de las ganas por jugar alguno de tus antiguos juegos. Por lo regular, eso termina siendo imposible, ya que los clásicos son difíciles de conseguir tomando en cuenta que ya no se venden y no son compatibles con las computadoras actuales. Pero no te preocupes, encontramos una página web que resuelve todos esos inconvenientes y está dispuesta a hacerte muy feliz. En este sitio puedes tener acceso a más de 2 mil juegos totalmente gratis y sin necesidad de descargarlos.  

No hay trampa, ya puedes darle vuelo a tu nostalgia. Internet Archive es la página de la que te hablo. Aunque como en todas ocasiones, hay algunos juegos que son un poco malos, pero es cosa de que busques y dediques tiempo a saber qué puedes encontrar. Solo para que te des una idea, entre los títulos que a nosotros nos llamaron la atención están Alone in the dark, Wipeout, Night Trap, Loom y The punisher.

Lo que hace que la colección sea más que un montón de juegos antiguos y ahora jugables, es cómo debe enfrentar los problemas de preservación e historia del software. Tener un archivo ejecutable antiguo y una copia escaneada del manual representa solo los primeros pasos. Explican en la página web.

Si aún tienes dudas, tranquilo, Internet Archive es una biblioteca digital sin fines de lucro. Se dedica a preservar versiones digitales de juegos de computadora, libros, grabaciones de audio y videos. Así que si tu título favorito no está en la lista, no te preocupes, se agregan de forma periódica diferentes nombres. Te recomiendo que en un par de semanas vuelvas a visitarlo para saber si lo que buscas ya fue añadido.

Salir de la versión móvil