Los tweets de Elon Musk a menudo oscilan en un confusa línea entre bromas y planteamientos serios, algo bastante llamativo cuando se trata de una persona que efectivamente puede volver realidad muchas de esas propuestas.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, reveló este domingo en su cuenta de Twitter su amor por el ‘anime’, las películas de animación japonesas. Aprovechando el tema, expresó su deseo de construir un ‘mecha’ que, dentro del género de ciencia ficción, es un robot o vehículo mecanizado de gran tamaño que posee partes móviles como brazos o piernas.
It is time to create a mecha
— Elon Musk (@elonmusk) 14 de octubre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
Su afirmación generó miles de comentarios en poco tiempo, en donde algunos internautas se tomaron en broma las palabras del magnate. Sin embargo, no es la primera vez que Musk se manifiesta con ideas que pueden parecer descabelladas y que luego se han convertido en proyectos concretos.
Musk no es ajeno a crear productos muy costosos que no tienen un propósito, hace un tiempo el empresario bromeó a través de Twitter sobre construir un lanzallamas y efectivamente lo hizo. Incluso, posteriormente, vendió varias unidades del lanzallamas pese a las advertencias de los bomberos.
Aunque claramente esto no quiere decir que Musk de verdad construirá un Mecha, sus antecedentes invitan a no descartar de plano esa opción.