El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter aparentemente usando Starlink, una sistema de 60 satélites que formarán parte de una vasta red que proporcionará Internet a todos los rincones del mundo.
“Enviando este tuit a través del espacio por medio de los satélites Starlink“, escribió el multimillonario este 22 de octubre. Un par de minutos después, Musk respondió a su propia publicación: “¡Vaya, funcionó!”.
Whoa, it worked!!
— Elon Musk (@elonmusk) 22 de octubre de 2019
¿Fue verdad?
Algunos usuarios de la red social no tardaron en felicitar al fundador de Tesla Inc. por su logro, ansiosos de saber si era posible acceder a ese servicio y cuándo tendría cobertura global. “Si necesitas algún testeador [de versiones] beta: me presento como tributo”, afirmó un entusiasta.
If you ever need any beta testers pic.twitter.com/WmJKSxSIld
— Austin Barnard🧢🎃🚀 (@austinbarnard45) 22 de octubre de 2019
No obstante, otros internautas se mostraron incrédulos ante la falta de pruebas y aprovecharon las palabras del magnate para bromear al respecto:
“Nunca sabré si este hombre [Elon] habla en serio o solo es un meme”
I can never tell if this man is serious or just memeing
— Ken Xyro 🎃 ᕕ( ᐛ )ᕗ (@KenXyro) 22 de octubre de 2019
Al respecto, el portal Mashable asegura que entró en contacto con SpaceX para verificar la veracidad de lo dicho anteriormente por su director ejecutivo, pero no ofrece más detalles.
Una constelación de miles de satélites
Starlink es un proyecto de SpaceX que busca crear una constelación de miles de satélites para ofrecer banda ancha rápida a nivel global, incluso en comunidades o lugares donde el servicio de Internet sea inexistente, caro o poco confiable, asegura su página oficial.
La empresa lanzó sus primeros 60 satélites el pasado mes de mayo desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). Después de completar seis lanzamientos, la empresa espera lograr ofrecer sus servicios en EE.UU. y Canadá para posteriormente expandir su cobertura por todo el mundo tras lograr un total de 24 lanzamientos. SpaceX planea concretar varios de ellos para fines de este año.
La semana pasada esa compañía de transporte aeroespacial solicitó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones la autorización para el lanzamiento a la órbita baja terrestre de 30.000 satélites Starlink, en adición a los 12.000 satélites que ya cuentan con el permiso de despliegue.