Techie | La tecnología cerca de ti

El servicio de bicicletas eléctricas de Uber ya está disponible en México

El servicio de bicicletas eléctricas de Uber ya está disponible en México

La compañía Uber lanzó en México Jump, su nuevo servicio de bicicletas eléctricas que estará disponible en la Ciudad de México a partir de este miércoles 14 de agosto siendo la primera entidad de America Latina en contar con esta plataforma conformada por 1,900 unidades.

Este servicio funcionará a través de la misma aplicación de Uber en donde se señalizará con una bicicleta. En esta plataforma se localizarán las unidades disponibles en el perímetro donde podremos desbloquear mediante un código. Una vez realizado el desbloqueo, comenzará a calcularse los costos de viaje mismos que se cobrarán al terminar.

 

El servicio iniciará el 14 de agosto, tendrá un horario de 5:00 a las 00:30 horas. Su operación iniciará en las siguientes zonas: Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc. Esperan extender la zona de servicio de manera progresiva, respetando el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México.

Respecto a su precio, el desbloqueo de la unidad tiene un costo de 10 pesos, mientras el minuto de uso será de 3 pesos.

Se podrán usar, sin tener una restricción de tiempo, las bicis son eléctricas con una velocidad de 25 Km/h con pedaleo asistido, gracias a su motor de 250W, contando con una autonomía de 40Km.

Para finalizar el viaje, será necesario dejar la bici en alguna de las áreas permitidas que nos mostrará la aplicación. Confirmaron que a diferencia de otros servicios, sí es posible abandonar el área de uso con la bici, pero se cobra por tiempo y será necesario dejarlas al finalizar en un área designada, para no sufrir una penalización.

 

Salir de la versión móvil