El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha publicado oficialmente tres vídeos cortos de la Marina que muestran “fenómenos voladores no identificados”, después de que las grabaciones hayan circulado sin tener autorización desde 2007.
Los vídeos desclasificados por el Pentágono, uno fechado en el 2004 y y otro en el 2015, son las mismas grabaciones que el portal To The Stars Academy y el diario The New York Times publicaron en el 2017 y el 2018, con los mismos nombres de archivo: FLIR1, Gimbal y GoFast. La Armada confirmó su autenticidad el año pasado. Las grabaciones acumulan millones de visualizaciones en YouTube.
De hecho, en una de las grabaciones, también puede escucharse al personal del Pentágono reaccionando con asombro a la rapidez con la que se mueve lo que están grabando. Otra voz especula con que podría ser un dron.
En su comunicado de hoy, el Pentágono confirma que sigue describiendo estos fenómenos aéreos como “no identificados”. Aunque define el objeto de las investigaciones en curso como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo”. Nunca han sido definidas como naves extraterrestres.
El Pentágono ha precisado que la publicación de los vídeos también sirve para “aclarar cualquier idea errónea” sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no o si hay más imágenes en los vídeos.