Aunque la mayoría de las personas utilizan el modo incógnito de Chrome para ver contenido NSFW (acrónimo en inglés de Not Safe For Work) le tenemos una mala noticia: aún utilizando esta navegación se puede seguir controlando o monitorizando las páginas que visites.
Según Darin Fisher, desarrollador en Google desde un inició se tuvo la fuerte duda de cómo nombrar el popular modo, descartando completamente «modo privado» debido a este pequeño detalle.
Es por esto que cuando abres la pestaña de incógnito aparece una cláusula que advierte que la actividad es visible para los sitios web que visita, a la vez que podría ser visible para los empleadores, escuela o proveedor de internet.
Lo mismo pasa con Firefox, cuando abres una pestaña en el «modo privado» aparece un mensaje mostrando qué en realidad protege sólo los marcadores y las descargas. «La navegación privada no lo hace anónimo en Internet. Su empleador o proveedor de servicios de Internet aún puede saber qué página visita» aparece al final de la breve lista.
¿Para que funciona el modo incógnito?
- Como herramienta principal cuando usamos un computador público: evitaría que el navegador recordara la información que hemos ingresado.
- Utilizar múltiples cuentas en un dispositivo: mejor conocido como «navegación aislada» el modo incógnito nos permite acceder a un mayor número de cuentas ya sea Fecebook o Twitter.
- Si tienes una computadora compartida, previene que otros usuarios puedan ver cuales sitios haz visitado recientemente.
Fisher nos recomienda usar el modo incógnito para evitar cookies u ocultar nuestro actividad de las personas que puedan acceder físicamente a nuestro equipo, como cuando quieres comprarle un regalo a tu pareja y no quiere que se entere. También podrías encontrarle un buen uso para evitar sitios web dudosos.