Los gama alta del 2021 llegan cargados de prestaciones, con tecnologías novedosas y la máxima potencia. Entre los más destacados tenemos que hablar del Xiaomi Mi 11 y del Samsung Galaxy S21, los móviles top de las populares firmas de smartphones con los que quieren conquistar el mercado.
Para ayudarte a decidir entre el fabricante Chino y el fabricante Coreano, vamos a comparar punto por punto lo que más destaca en ambos modelos.
Tamaño y diseño
Por parte de Xiaomi nos topamos con un terminal fabricado en cristal y metal, que en su parte trasera opta por un módulo de cámaras cuadrado que se puede reconocer a simple vista. Mientras tanto el Galaxy S21 de Samsung ha cambiado la dinámica y opta por un material donde predomina el plástico y el aluminio de sus marcos, el cual se integra con las cámaras traseras.
El diseño de los Mi 11 y Galaxy S21 es muy diferente, comenzando por el tamaño y el peso, muy superiores en el caso del modelo chino debido a su gigantesca pantalla de 6,8 pulgadas de diagonal.
En S21, en cambio, entra en el terreno de los gama alta compactos gracias a su panel de 6,2 pulgadas. En este caso, eso sí, el Xiaomi gana la partida al contar con una mayor resolución que la del S21, si bien en ambos se utiliza la misma frecuencia de refresco de 120 hercios.
Ambos integran HDR 10 +, así como Corning Gorilla Glass Victus ante golpes y caídas, al cual se suma la resistencia IP68 solo para el Galaxy S21. Otro punto a destacar de las pantallas es que Samsung se olvida de las curvas y Xiaomi les da prioridad en este caso.
Procesador y memoria
Ambos integran chips con la máxima potencia, comenzando por el de Xiaomi se trata del Snapdragon 888, el cual está fabricado en 5 nanómetros y permite una frecuencia de 2.84 GHz, lo que se combina con la GPU Adreno 660. Por parte de Samsung el salto ha sido mucho más relevante en este Exynos 2100, también de 5 nanómetros y una frecuencia de 2.91 GHz, donde lo único a mejorar podría ser la GPU ARM Mali-G78.
Las opciones son variadas en los dos casos, con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB en Xiaomi, junto a una edición superior de 12 GB y 256 GB de memoria interna. Samsung nos permite comprar el S21 con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. En ambos casos tenemos almacenamiento UFS 3.1 y RAM LPDDR 5, perdiendo en ambos móviles la opción de ampliarlos mediante Micro SD.
TAL VEZ TE INTERESE: Samsung presentó los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra
Cámaras
Este año, Samsung ha optado por no variar en exceso la fórmula utilizada el año pasado en lo relativo a las cámaras. Así, nos encontramos con un sensor principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de la misma resolución, y finalmente un sensor de 64 megapíxeles que actúa a modo de telefoto.
Xiaomi, en cambio, opta por llevar la máxima resolución posible al sensor principal de su Mi 11, dejándonos con una cámara de 108 megapíxeles. Está acompañada de un ultra gran angular de 13 megapíxeles, y finalmente un sensor “telemacro” de 5 megapíxeles.
En cuanto al frontal, el Xiaomi dobla en resolución al Galaxy S21 al contar con una cámara de 20 megapíxeles, en lugar de los 10 del Samsung. En ambos casos, la cámara delantera está situada en un pequeño orificio integrado en la pantalla de los dispositivos.
Batería
En términos de batería, Xiaomi dota a su nuevo terminal de una capacidad de 4.600 mAh, que supera a la de 4.000 mAh del Galaxy S21. No obstante, hay que tener en cuenta que hablamos de dos dispositivos con un tamaño de pantalla muy diferente, y un extra de resolución en el caso del Mi 11 que implicará un mayor consumo energético.
Sea como sea, contamos con Carga rápida y carga inalámbrica rápida en los dos modelos. Y un rasgo en común es la decisión de ambas marcas de no incluir un cargador junto a sus teléfonos. No obstante, Xiaomi ha decidido ofrecerlos de manera gratuita.