DxOMark ha terminado la revisión de la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra (con procesador Exynos) y los resultados no son buenos: la puntuación general es de solo 121. No solo es tan bajo, sino que es inferior a los 126 puntos otorgados al Galaxy S20 Ultra de hace un año.
Veamos el desglose. El modelo 2021 recibió 128 puntos por fotografía, 76 por zoom y 98 por video. El teléfono más antiguo coincidió con la puntuación de 128 en fotos, pero está por delante en las categorías de zoom con 88 y video con 106.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿El mejor Android gama alta es el Samsung Galaxy S21 o el Xiaomi Mi 11?
¿Qué salió mal? Bueno, en la prueba de zoom, la cámara ultra ancha funcionó bien, el problema estaba en el otro extremo: los dos módulos de telefoto no cumplieron con las expectativas. El S21 Ultra está apenas un punto por delante del Vanilla Note20 en la puntuación general y un par de puntos por delante en el zoom.
En la estimación de DxOMark, ese periscopio de 10x y el módulo de zoom de rango medio adicional no valen mucho en comparación con la configuración de zoom original del S20 Ultra. En cuanto al Vanilla Note20, solo tenía el módulo de 64 MP con zoom digital de hasta 3x.
Pasando a la puntuación de video, está a la par con el asequible Pixel 4a con 98 puntos, aunque solo se probó el modo 4K / 60 fps (no se probaron 8K y 4K/30 fps). La estabilización de video en particular fue un problema.
Puedes leer la revisión completa de DxOMark para obtener más detalles sobre por qué el buque insignia Galaxy recibió una puntuación tan baja.