Después de una larga batalla legal, el emblemático Café Trevi que nació hace más de 60 años cerrará sus puertas, a más tardar, el 4 de noviembre del año en curso.
Una empresa compró el edificio y pretende convertirlo en oficinas de coworking, o en un hotel boutique, hecho que causó la molestia entre los vecinos de la zona y los habituales clientes del lugar.
Durante dos años se llevó acabo un litigio entre los nuevos dueños del edificio que alberga el restaurante y los propietarios de los negocios de la planta baja del inmueble.
En 2018 Banca Mifel adquirió el inmueble por lo que, de los 45 departamentos que lo conforman cuatro de ellos aún permanecen ocupados, pero deberán ser desalojados antes del 31 de julio, mientras que para el café Trevi la fecha límite es el 4 de noviembre.
La noticia causó revuelo en las redes sociales y el Trevi se convirtió en tendencia nacional, pues los usuarios se manifestaron en contra del cierre del lugar.
El caso del Edificio Trevi es paradigmático, entre otros aspectos, porque refleja las dinámicas de acoso inmobiliario (mobbing) prohibido en varios países y no abordado en México: gente que pagaba sus rentas pero era hostigada, acosada y amenazada para irse. pic.twitter.com/OiKTYppMdU
— Kalycho Escoffié (@kalycho) July 17, 2020
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Piden que se cancele a Molotov por su disco ‘¿Dónde Jugarán las Niñas?’
La historia del emblemático Café Trevi
El Café Trevi fue inaugurado en 1955 por el italiano Franco Pagano, quien nombró así su negocio por la Fuente Trevi, lugar donde se filmó una de las más emblemáticas escenas de la cinta ‘Dolce Vita‘.
Los primeros clientes del lugar fueron los oficinistas de la zona que visitaban el negocio para probar desayunos, comida y cenas de 8 de la mañana a 11 de la noche.
Empezó a ganar popularidad al grado de que recibió afamados clientes, como artistas, periodistas, lideres sindicales y hasta fue el punto de reunión entre Fidel Castro y el Ché Guevara.
También, el cantante Willie Colón habría encabezado un concierto de Salsa en el inmueble, el cual queda grabado en la memoria de los vecinos de la zona. Además sobrevivió a los terremotos de 1985 y al de 2017.