Aunque no lo crean, aún hay gente que usa eMule. Por esta razón, el popular software de intercambio de ficheros se ha actualizado oficialmente, una década después de su última actualización.
eMule alcanzó una enorme popularidad hace casi dos décadas, cuando el software P2P vivía sus mejores tiempos. Se lanzó en el año 2002 y rápidamente se convirtió en el más usado para intercambiar todo tipo de archivos, hasta que llegó BitTorrent y lo desterró a un segundo plano.
Hace 10 o 15 años parecía que las descargas P2P acabarían comiéndose al contenido comercial. eMule, BitTorrent y similares obligaron a la industria de la música, el cine y los videojuegos a cambiar, sustituyendo la venta directa por los modelos de suscripción.
TAL VEZ TE INTERESE: Nintendo trae de regreso el Game & Watch con ‘Super Mario Bros.’ incluido
Ahora, la nueva versión que podemos descargar desde los foros de eMule Project está disponible en paquetes separados de 32 y de 64 bits.
Entre los cambios que llegan con este lanzamiento bastante sorpresivo están una serie de mejoras de seguridad y optimizaciones, además de soporte HTTPS para descargar los server.met, nodes.dat, IP filter y los DLLs de idiomas que utiliza el programa.
En pleno 2020 y lucha de los servicios de streaming, muchos usuarios no conocen las penas de tener que recurrir a estos programas para poder acceder a contenido que nunca llegaba a su país.
Algunos expertos aseguran que la sobreexplotación de las suscripciones (nadie puede pagar tantas) y la crisis económica actual está haciendo que mucha gente vuelva a los torrents y derivados. Parece que eMule quiere aprovechar esto para ponerse al día