Amazon está siguiendo la tendencia establecida por Snapchat, Google y un día Facebook para lanzar un par de lentes inteligentes: los Echo Frames.
Los Echo Frames costarán 180 dólares. Forman parte de la nueva línea de productos de las ediciones Day 1 de Amazon; Estos productos se fabricarán en cantidades limitadas para que los clientes puedan dar su opinión a Amazon, y luego Amazon pueda decidir qué ajustar y cuántos fabricar. La única forma de obtener Echo Frames actualmente es mediante invitación.
De acuerdo con Business Insider, las gafas fueron solo un nuevo producto entre los muchos otros que Amazon anunció en su evento de dispositivos de 2019, incluidos nuevos Echos, anillos inteligentes, auriculares inalámbricos y ositos de peluche inteligentes.
Los Echo Frames están habilitados para Alexa, lo que significa que el usuario puede pronunciar un comando al asistente de voz de Amazon y las gafas lo escucharán. A su vez, el usuario podrá escuchar la respuesta de Alexa gracias a los micrófonos direccionales integrados en los marcos y apuntando a sus oídos; los espectadores no podrán escuchar, al menos en teoría.
Para que funcionen, es necesario que las gafas se vinculen con un teléfono inteligente. Los usuarios tendrán la capacidad de decidir qué notificaciones anuncia Alexa a través de las gafas, en comparación con el teléfono. El micrófono de Echo Frames se puede apagar en cualquier momento, dice Amazon.
A diferencia de las gafas de Snap, los marcos de eco no tienen cámaras para tomar fotos o grabar videos.