Con el boom de la web 2.0 las formas de comunicarse y la transferencia de datos e información ha hecho al mundo estar más conectado, sin embargo, mucho se ha criticado el abuso de esta “conectividad” y el ocio generado por distintos servicios (redes sociales) en la red. No obstante, hay herramientas muy útiles que están teniendo un impacto muy positivo debido a su utilidad educativa, una de ellas es la plataforma DuoLingo, una app creada para aprender idiomas, la intención, democratizar las lenguas.
Duolingo tiene ahora 70 millones de usuarios activos, que pueden aprender Inglés (el de cajón), Francés (para gustos más refinados), Italiano (para aprender a pedir tu pasta favorita), Alemán (de puro gusto) y Portugués (para que las fans de Cristiano Ronaldo puedan twitearle mensajes de amor), éstos son los idiomas disponibles para aprender, sin embargo, los idiomas que están disponibles para los usuarios van desde Japonés hasta Ruso.
La aplicación creada en el 2012, utiliza algoritmos que identifican el desempeño de los estudiantes y define los niveles de dificultad que, según su desempeño deberán de ir en aumento en las clases de Duolingo. La aplicación está uniendo la enorme fisura de la educación que existe actualmente en el mundo y sin duda será un ejemplo para futuras apps educativas o de aportes sociales considerables.
Los planes para Duolingo son muy interesantes, entre ellos, enseñar literatura a sus usuarios y continuar con la garantía de No cobrar por la educación, como lo afirman sus inversores, entre ellos el actor Ashton Kutcher.
Prueba aquí Duolingo y comienza a aprovechar la web de otras formas: