Techie | La tecnología cerca de ti

Dotoswitch: vende tu viejo smartphone para comprar uno nuevo

Dotoswitch: vende tu smartphone para comprar uno nuevo

En la actualidad, vender nuestro smartphone para comprar uno nuevo es una práctica común en nuestro país. Muchas personas deciden vender sus equipos usados a familiares y amigos, sin embargo, existen algunas empresas que cuentan con programas para comprar smartphones usados.

Doto, la tienda de tecnología, ha decidido comenzar con Dotoswitch, un programa que permite a los consumidores cambiar su viejo smartphone por crédito en la tienda de Doto. Es muy fácil, les vendemos nuestro smartphone usado y recibimos dinero para la compra de un nuevo dispositivo con ese dinero.

Como todo en esta vida, hay que conocer bien los detalles, y en el caso de Dotoswitch no es la excepción, ya que tiene apartados que hay que conocer bien para no encontrarnos con sorpresas.

Detalles del programa Dotoswitch

  1. Doto sólo admitirá smartphones que hayan sido comprados con ellos en los últimos 12 meses. Además, durante la fase inicial del programa, solo participan ciertos modelos de la marca Xiaomi.
  2. Nuestro equipo móvil debe estar en buenas condiciones, algo hasta cierto punto obvio ya que de esto dependerá la cantidad de dinero que no den por él.
  3. Si entramos a la página y nos inscribimos a Dotoswitch primero tendremos que llenar un cuestionario donde te harán una serie de preguntas acerca del estado del smartphone. En aproximadamente dos días recibiremos una primera cotización de acuerdo a lo que pusimos en dicho cuestionario.
  4. Si nos gusta lo que nos ofrecen, lo siguiente será enviarlo para que ellos mismos hagan una inspección, donde corroborarán que lo del cuestionario haya sido real. Después de esto recibiremos una cotizaron final, que es lo que nos darán si decidimos que Doto se quede con nuestro equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Huawei se convierte en el líder mundial en fabricación de smartphones superando a Samsung

¿Vale la pena el programa Dotoswitch?

La principal ventaja de esto es que, Doto nos dará la guía de DHL para enviarles el smartphone, y si no nos convence lo que nos dan podemos rechazar la oferta y nos enviarán nuestro teléfono de vuelta. Todo sin gastar un peso y sin tener que salir de casa.

Por supuesto la idea suena atractiva, y Doto afirma que nos darán “hasta el 60% de crédito a cambio de nuestro gadget”, lo que sea que esto signifique.

El detalle aquí será ver cuánto ofrecen por un smartphone en buen estado y cuál es la diferencia con respecto a lo que el usuario invirtió en él.

Salir de la versión móvil