El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pudo haber sido una figura clave detrás de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para prohibir las operaciones de TikTok en Estados Unidos.
El magnate tecnológico realizó una “activa presión” en ese sentido en reuniones privadas con congresistas y el propio presidente, según The Wall Street Journal.
El medio afirma que, Mark Zuckerberg aprovechó su reunión con Donald Trump, a finales del año pasado, para alertar al presidente de los Estados Unidos sobre el posible problema que podría acarrear al crecimiento de TikTok.
LEE TAMBIÉN: China tomará medidas si Estados Unidos le “roba” TikTok
Según la publicación del periódico, el CEO de Facebook soltó comentarios importantes sobre la amenaza de su rival a los senadores, y justo después de las reuniones, fue cuando los propios senadores comenzaron a propagar el mensaje de los riesgos a nivel de seguridad que produciría Tiktok entre el ciudadano americano.
TikTok, por su parte, acusa a Facebook explicando que está tratando de usar la política para dañar a un rival. En julio, el director ejecutivo Kevin Mayer publicó una carta abierta en la que llamaba a Facebook a lanzar “otro producto imitador […] después de que su otro imitador, Lasso, fallara rápidamente”. Mayer agregó que estaban recibiendo “ataques difamatorios de nuestro competidor disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en Estados Unidos”.