Techie | La tecnología cerca de ti

¡Cuidado! Este nuevo malware “secuestra” la información de tu teléfono

La tecnología avanza cada vez más y las malas mañas también. Desde hace un tiempo que ni los teléfonos celulares están a salvo, pues con un mal movimiento ya pueden hackear nuestros dispositivos. Ahora, un nuevo malware está destruyendo la información y dejando en ceros a los móviles con sistema operativo Android.

Investigadores de la firma de seguridad ESET lo descubrieron. El malware de tipo Ransomware tiene el objetivo de entrar a tu celular, secuestrar sus archivos y eliminarlos si no pagas la recompensa que los hackers te piden. Fue detectado hace poco tiempo, sin embargo, ya afectó a cientos de dispositivos. Empezó en Estados Unidos y a estas alturas ya está en gran parte del mundo, así que nadie se salva.

Su nombre es Android/Filecoder.C y tiene la capacidad de cifrar todo. Te das cuenta de que eres una víctima cuando en tu teléfono celular aparece una leyenda que te exige pagar la recompensa en bitcoins. También te advierte que si no haces la transferencia, perderás todo y tu aparato quedará inservible. El tiempo límite es de 72 horas.

Malware peligroso

Y si de por sí ya estás pasando un mal momento al ser infectado, eso no es lo peor de todo. Una vez que caíste en la trampa, tu teléfono manda mensajes SMS a todos tus contactos para que sus celulares también se infecten. Ellos reciben un texto en donde supuestamente les avisan de unas fotos privadas suyas que han sido publicadas y la liga para ver la aplicación donde están. Si le dan clic también estarán en problemas.

Es importante que sepas que es más fácil que te infectes con este malware si sueles tener archivos APK de contenido para adultos, así que te recomendamos no descargar este tipo de contenido si no es de un sitio de confianza.

Salir de la versión móvil