Un grupo de investigadores de origen israelí desarrollaron un cubrebocas reutilizable, capaz de eliminar el coronavirus con calor, el cual se obtiene de la energía eléctrica gracias a un cargador USB.
El proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deben llevar puesta la mascarilla mientras está enchufada, detalló el profesor Yair Ein-Eli, quien encabezó el equipo de investigación en la Universidad Technion de Haifa.
La nueva mascarilla tiene un puerto USB que se conecta a una fuente de energía −como un cargador estándar de móviles− y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70 grados Celsius, suficiente para destruir los virus.
LEE TAMBIÉN: El nuevo traje anti coronavirus para salir en la Nueva Normalidad
En Jerusalén, Allon Moses, experto en enfermedades infecciosas, declaró que “no había duda” de que una exposición de media hora a 70 grados elimina al coronavirus.
El científico de la Universidad Technion de Haifa aseguró que las mascarillas son totalmente reutilizables y amigables con el medio ambiente a diferencia de muchos de los cubrebocas desechables que tienen alta demanda a nivel mundial.
Los científicos aseguraron que los tapabocas prototipos fueron expuestos a 20 ciclos de calor y no lograron causar algún impacto que pudiera afectar la durabilidad del producto, por lo que pueden garantizar decenas de ciclos sin ningún riesgo.