La startup japonesa Donut Robotics ha creado un cubrebocas inteligente que, mediante una conexión a internet, es capaz de traducir el japonés hasta en ocho idiomas.
Este innovador artefacto se conforma por un cubrebocas de tamaño estándar hecho con plástico blando y cuenta con una conexión bluetooth por medio de la cual se sincroniza con un dispositivo móvil como un celular o una tablet.
De esta manera, los usuarios pueden transcribir su voz automáticamente en texto, hacer llamadas y además ampliar el nivel de su voz cuando usan la mascarilla por medio de una microbocina.
“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado a la sociedad”, mencionó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, en una demostración del producto en Tokio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diseñan cubrebocas transparente que se conecta a tu smartphone
Los cubrebocas inteligentes o “c-masks” estarán disponibles en el mercado para septiembre de 2020 y los desarrolladores esperan comercializar por lo menos las primeras cinco mil en Japón y después pasar a enviarlas a China, Estados Unidos y Europa
Cada cubrebocas tendría un costo de 40 dólares por pieza, lo que lanzaría a la startup japonesa casi de manera inmediata a un mercado masivo.