Techie | La tecnología cerca de ti

Crean consola portátil que combina un Wii con un Game Boy Color

Un fanático apasionado creó lo impensable: un Wii portátil en forma de Game Boy Color, una de las consolas más icónicas en la historia de Nintendo.

Transformar las consolas de videojuegos clásicas en dispositivos móviles para jugar es prácticamente una tradición consagrada. Pero el nuevo ‘Wii Boy Color’ de Ginger Of Mods es tan bueno y tan compacto que decidimos escribir un artículo sobre él.

Estamos de acuerdo en que es un poco más grueso que un Game Boy Color real. Pero está muy cerca de ser igual al original, ¿y cuándo has tenido un Game Boy en el que puedas jugar juegos de Nintendo Wii y GameCube en cualquier lugar a donde vayas?

TE RECOMENDAMOS: Nintendo anuncia varios juegos por los 35 años de ‘Super Mario Bros.’ 

¿Cómo funciona el ‘Wii Boy Color’?

Este no es un smartphone Android overclockeado que ejecuta un emulador. Hay una placa madre real de Nintendo Wii dentro de la carcasa impresa en 3D, cortada para que quepa, además de sus propias placas de circuito personalizadas, una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y 480p de la cámara de respaldo de un automóvil, un par de baterías estándar de iones de litio 18650, una memoria USB para almacenar juegos, un puerto USB-C para cargar y transferir juegos, y un extractor de aire trasero para mantenerlo todo fresco.

Ginger dice que usó joysticks oficiales de Nintendo Switch, junto con algunos botones de Nintendo DS Lite, y los conectó a las entrañas de un controlador de GameCube, lo que le obligó a agregar hacks de software para emular algunos de los controles de Wii.

El creador afirma que esta consola tiene una duración de batería de 2 a 3 horas, pero ese puerto USB-C significa que es fácil agregar un banco de baterías externo para mantenerlo lleno. Y, por supuesto, hay un conector para auriculares de 3,5 mm.

Salir de la versión móvil