Techie | La tecnología cerca de ti

COVID-19: CDMX lanza app para consultar disponibilidad de hospitales

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública presentó un módulo en la aplicación CDMX, para ubicar hospitales con disponibilidad para pacientes con Covid-19.

Los derechohabientes del IMSS o ISSSTE podrán trasladarse a los hospitales habilitados, sin embargo también está habilitado para los ciudadanos que no estén afiliados a ningún sistema de salud.

En caso de que no se cuente con seguro médico en la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), en la de la CDMX (SEDESA) y en la Secretaría de Salud del EDOMEX se encuentra mayor información sobre dónde atenderse.

 

¿Cómo funciona el mapa?

Fácil, sólo tienes que permitirle a la aplicación saber tu ubicación real, ésta de inmediato te mostrará el mapa de la zona metropolitana con todos los hospitales disponibles, además por medio de colores te indicará cuáles tienen espacio y cuáles están saturados. VERDE: Hospital con disponibilidad; AMARILLO: Hospital con disponibilidad media y ROJO: Hospital sin disponibilidad.

Solo tienes que dar click AQUÍ y conocerás los hospitales designados. O también en el teléfono de Locatel: 56581111. Además de que tienes un enlace directo para hacer el  test si crees que estás contagiado de Covid-19.

Salir de la versión móvil