La llegada al mercado de los nuevos iPhone 12 y, sobre todo, de sus versiones avanzadas, los iPhone 12 Pro, han agitado la industria de la telefonía móvil.
Los nuevos dispositivos de la firma de Cupertino han traído, como una de las principales novedades, la compatibilidad con las redes 5G. Una tecnología con la que pretende diferenciarse del resto de competidores.
Sin embargo, hay dos aspectos importantes en los que muchos smartphones Android de gama alta superan al iPhone 12 y te los comentaremos a continuación.
Ningún iPhone 12 tiene pantalla 120 o 90 Hz
Apple ha fijado el precio del nuevo iPhone 12 en poco más de 20 mil pesos. El iPhone 12 Pro cuestan 27 mil 500 peso en la versión pequeña. La compañía tecnológica más avanzada del mundo ha decidido no incluir una tasa de refresco mayor a los 60 Hz. ¿Suena ridículo? Lo es.
Esta característica es una de las más importantes en la industria de la telefonía en 2020 y algo que casi todos los dispositivos de más de 10 mil pesos tienen en Android. Si pruebas una pantalla 120 Hz no quieres volver nunca más a una de 60 Hz, te lo aseguramos.
Apple ha decidido que todavía no es hora de tener una pantalla de 120 Hz, incluso cobrando más de 20 mil pesos por un dispositivo, que, se supone, es de gama alta. Tendrá el procesador más potente del mundo, pero su pantalla cuenta con una tasa de refresco anticuada y que en estos momentos está presente en móviles de gama media.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los nuevos iPhone 12 no incluirán EarPods ni adaptador para cargador
Sin cargador y sin auriculares
Las sospechas se han hecho realidad: ninguno de los iPhone 12 trae en la caja cargador ni auriculares. Apple no solo ha aumentado el precio del iPhone 12 respecto al del iPhone 11, sino que ha eliminado dos accesorios de la caja. Ya no hay cargador y tampoco hay auriculares cableados con Lightning.
Ambos accesorios tienen un precio de 550 pesos en la web de Apple. Estos accesorios están incluidos en la mayoría de dispositivos Android de gama alta. Pero no solo están incluidos, sino que los cargadores, por lo general, cuentan con una velocidad mucho mayor.