Desde la llegada de iOS 13 ya son 6 las actualizaciones lanzadas por Apple. Con la llegada de esta nueva versión de iOS, Apple pretende solucionar algunos problemas introducidos con la llegada de iOS 13.2. Sin embargo, parece haber ignorado algunos errores graves en este parche además de haber introducido alguno nuevo.
A continuación analizamos las novedades y fallos que se han solucionado con esta nueva actualización. IOS 13.2.2 es compatible con todos los dispositivos capaces de correr iOS 13 (dispositivos a partir del iPhone 6s e iPod Touch de séptima generación). Te recordamos que iPad ahora cuenta con su propio sistema operativo.
iOS 13.2.2 se trata de una actualización de emergencia para solucionar algunos problemas surgidos en su versión anterior. Sin embargo, parece estar generando más problemas de los que ha logrado solucionar. De hecho han surgido nuevos fallos gráficos, problemas con la pantalla de bloqueo y un consumo excesivo de batería. Aunque esta actualización siga estando plagada de errores parece haber tenido una mayor aceptación que la polémica iOS 13.1.3.
Los cambios contemplados en el Change Log
- Se ha arreglado un error que hacía que algunas aplicaciones se detuviesen inesperadamente cuando estaban en segundo plano.
- Han resuelto un problema que dejaba sin cobertura a los iPhone tras realizar una llamada.
- Se ha solucionado un problema que hacía que la cobertura de datos estuviese temporalmente deshabilitada.
- Han arreglado un problema que causaba que los mensajes de correo cifrados fuesen ilegibles.
- Se ha abordado un fallo que hacía que al utilizar Kerberos en Safari apareciese otra pantalla de autenticación.
- Han resuelto un problema en el que la carga puede interrumpirse en los accesorios alimentados por YubiKey.
En su página web Apple ha dicho que no se han realizado correcciones de seguridad y que esta actualización ha sido dedicada exclusivamente a solucionar fallos menores. Con esta nueva actualización Apple no solo ha fallado al intentar arreglar algunos bugs, si no que ha expuesto a aquellos usuarios que no se habían visto afectados en un primer momento. Hace unos días ya se comenzó a hablar de la llegada de iOS 13.3 beta, (cuya versión oficial se espera para finales de año) pero antes de que iOS 13.3 se convierta en una realidad se espera por lo menos otra actualización más entre medias.
¿Logrará Apple solucionar todos estos problemas en la versión de 13.2.3 de iOS?